Pozuelo de Alarcón ofrece estos días de Semana Santa la posibilidad de visitar sus salas de exposiciones y disfrutar del arte. Por un lado, el Espacio MIRA acoge la muestra de Mayte Spínola, con la que celebra sus bodas de oro con el arte y en la que reúne medio centenar de pinturas, esculturas, serigrafías, joyas, un tapiz, un biombo, textiles, libros y NFTs.
Mayte Spínola (Madrid, 1943) comenzó a dibujar y pintar desde muy joven. Su primera exposición monográfica tuvo lugar en 1971 en la Galería SEN de Madrid. A partir de esa fecha, su trayectoria profesional ha sido fecunda, con una continuidad expositiva internacional, que le ha llevado a París, Génova, Basilea, Miami, Nueva York, Boston, Camberra o Túnez entre otros destinos.
"Lo Indecible" reúne obras visuales y textuales
Por otra parte, el centro cultural Padre Vallet acoge la muestra “Lo Indecible”, que reúne obras visuales y textuales procedentes de las colecciones del Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid y de la Colección Fundación ARCO y que se podrá visitar hasta el 17 de abril.
El horario de visita para ambas exposiciones es de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es libre.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha animado a los pozueleros que se queden en la ciudad “a aprovechar estos días para visitar estas muestras de gran interés”.