El Gobierno de Pozuelo de Alarcón va a seguir realizando el programa de Artes Escénicas para las personas con discapacidad que se hacen durante el curso en el Espacio para el Ocio Pozuelo. De hecho, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga, durante dos años más, del contrato de este servicio de actividades al que se destinarán casi 90.000 euros.
De esta manera, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha explicado que la atención a las personas que tienen discapacidad "es una de las prioridades del equipo de Gobierno dentro de las políticas de apoyo a las familias".
En Pozuelo este servicio es de vital importancia ya que contribuye a que se favorezca el desarrollo de las actuaciones que potencian la autonomía personal y mejora de la calidad de vida de las personas que tienen discapacidad, además de reforzar sus capacidad, a través de actividades culturales, recreativas y artísticas.
El programa se dirige a las personas con discapacidad
El programa se dirige a las personas con discapacidad, de edades entre los 3 y 65 años, y con diferentes grados de acuerdo a las necesidades de apoyo, además de incluir actividades de teatro, danza y música-canto, entre otros. El equipo lo forman el director, el coordinador, tres responsables de las áreas de danza, teatro, música y voz, un fisioterapeuta y seis profesores.
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha explicado que van a seguir "impulsando estos programas con los que contribuimos a mejorar su calidad de vida y favorecer la inclusión"