MENÚ

Ayuso visita Pozuelo para presentar el soterramiento de la M-503
El Ayuntamiento ha invertido 8 millones de euros en estos trabajos
Pozuelo de Alarcón |

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, han presentado este martes el soterramiento de la M-503 a su paso por la rotonda con la M-513.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha invertido 8 millones de euros en estos trabajos, que comenzaron en marzo de 2020. El Consistorio ha asumido el coste de este soterramiento a cambio de que la Junta de Compensación de ARPO asuma la parte que el Ayuntamiento invertirá en la construcción del colector-interceptor, una infraestructura necesaria para este importante desarrollo de la ciudad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, acompañadas por el consejero de Transportes, David Pérez, han presenciado la apertura del que es el último tramo del trazado de la M-503 que quedaba por soterrar, unos trabajos de gran importancia, ya que se trata de una intersección estratégica para las comunicaciones por carretera en la ciudad, tanto por la conexión entre Pozuelo y los nuevos desarrollos previstos al oeste de la ciudad (ARPO), como por los accesos a otras grandes vías de comunicación.

Esta remodelación solucionará los atascos que se producían a diario

Pérez Quislant ha valorado que “esta remodelación solucionará los atascos que se producían a diario y que colapsaban una de las principales entradas a nuestra ciudad” y ha puesto en valor que “esta inversión del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón beneficiará a los más de 3 millones de vecinos que residen en las poblaciones del Noroeste, como Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada o Brunete”.

Asimismo, ha recordado que “esta obra es un ejemplo más del objetivo del equipo de Gobierno por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.