Una nueva estrella luce en las calles de Pozuelo de Alarcón, concretamente, en el Paseo de la Fama de la Escuela Municipal de Música y Danza de la ciudad: Beethoven. Un detalle con el que Pozuelo rinde homenaje al ilustre compositor en el 250 aniversario de su nacimiento.
Este Paseo de la Fama, ubicado en la entrada de la Escuela, ya cuenta con varias estrellas dedicadas a compositores y músicos con los que la ciudad reconoce su aportación al mundo de la música. Una lista a la que, ahora, se suma Beethoven.
El descubrimiento de la estrella se ha culminado con un acto a cargo de los profesores de la Escuela de Música
Así, cada año y para conmemorar el aniversario del nacimiento o fallecimiento, se descubre una estrella en este paseo en el que ya se pueden encontrar las de Richard Wagner, Giuseppe Verdi, Enrique Granados, Claude Debussy, Jean Sibelius, Richard Strauss, Clara Schumann y Claudio Monteverdi.
En esta ocasión, el descubrimiento de la estrella de Beethoven se ha culminado con un acto a cargo de los profesores de la Escuela de Música en el que se han reproducido piezas tan aclamadas como ‘Romance para Flauta y Piano en Fa M, Op. 50’, ‘Sonata para piano en Do m’, ‘Trío para Piano, Clarinete y Violonchelo, Op. 11’ o la archiconocida ‘Sinfonía n.º 5 en Do m, Op. 67’, entre otras.