MENÚ

Carlos Sainz triunfa en Silverstone
El madrileño de Ferrari se estrena por todo lo alto
Pozuelo de Alarcón |

Nueve años después de la última victoria española y en su octava temporada, Carlos Sainz Junior, lo ha vuelto a hacer. Quizás pocos pilotos se lo merecen tanto como el madrileño que ya había subido al podio hasta en once carreras. A veces por mala suerte, a veces por el coche, a veces por el equipo... sea como fuere, parecía que no iba a llegar, pero ayer Sainz en su segunda temporada en Ferrari dio un golpe en la mesa.

El piloto madrileño se llevó el Gran Premio de Silverstone por delante del mexicano Pérez, el gran favorito Lewis Hamilton que corría en casa y su compañero Leclerc. Salió en Pole y tras un inicio accidentado con acccidente de Zhou que tuvo que ser evacuado y obligó a la carrera a pararse, siguió en la Pole tras casi una hora con la carrera parada.

Desde 2013 no ganaba un español en Fórmula Uno. Fue en el Gran premio de España y cómo no, lo consiguió Fernando Alonso. 

La carrera tuvo de todo. Desde su compañero Leclerc reclamando galones, hasta escaramuzas por detrás por parte de Pérez y el local Hamilton. Al final y en una carrera apasionante y con un final de infarto, Carlos Sainz a sus 27 años y tras 150 carreras en Fórmula Uno, se convierte con todo merecimiento, en el sucesor de Fernando Alonso, y vuelve a dejar claro que la velocidad en las cuatro ruedas es cosa de familia.

Por cierto y que a nadie se le olvide. Fernando Alonso todavía tiene mucho que decir. El asturiano ya no tiene un coche como antaño. Precisamente su última victoria también fue a los mandos de un Ferrari, pero en una carrera de altísimo nivel como la de ayer, consiguió terminar en una muy respetable quinta posición con muy buenas sensaciones.

Sí, un doblete español en una carrera de Fórmula Uno no es una utopía. Llegará.

###61522##

RELACIONADAS