La colonia de La Cabaña ha acaparado la atención de los grupos políticos de Pozuelo de Alarcón durante las últimas semanas. Sobre todo, a causa de los robos y de la inseguridad que ha vivido el barrio en estos meses. El último en denunciar estos hechos ha sido Ciudadanos Pozuelo.
Su portavoz, Damián Macías, ha criticado el abandono que sufre la zona por parte del consistorio pozuelero. “No ha habido avances claros en temas tan importantes como la seguridad y la movilidad de la zona, y los vecinos están hartos de la inacción del Ejecutivo”, ha explicado el propio Macías.
Desde el partido se ha propuesto la creación de un Plan Integral de Seguridad con presencia policial continua
Para conocer en qué punto se encuentra la situación, desde Ciudadanos han mantenido reuniones con la Asociación La Cabaña en las últimas semanas. Fruto de esas reuniones, desde el partido se ha propuesto, por ejemplo, la creación de un Plan Integral de Seguridad, que incluya la presencia permanente de Policía Local en la zona.
También, han pedido el aumento de las cámaras de seguridad, así como el cambio de sentido de las calles Toledo y Ciudad Real, para la mejora de la movilidad en la colonia. Macías ha añadido que “Ciudadanos siempre vigilará por la seguridad y la movilidad en sus calles, para que los vecinos y vecinas de Pozuelo no vuelvan a pagar la incompetencia de este Gobierno”.