MENÚ

Ciudadanos Pozuelo se une al proyecto ‘Ilumina una vida’ de la Fundación Alares
Esta iniciativa busca dar apoyo a personas que se sientan solas durante el confinamiento
Pozuelo de Alarcón |

El confinamiento provocado por el coronavirus ha afectado, sobre todo, a aquellas personas dependientes o que se encuentran solas en su día a día. Por ese motivo, la Fundación Alares ha puesto en marcha el proyecto ‘Ilumina una vida’, que busca dar apoyo a este tipo de personas durante los días que dure el Estado de Alarma.

Una iniciativa a la que se ha unido el grupo municipal Ciudadanos Pozuelos, quien ha querido mostrar su predisposición a colaborar con esta causa. El portavoz de la formación, Damián Macías, ha elogiado la labor de la Fundación al “acompañar a los más vulnerables en medio de una situación muy crítica”.

Ofrece acompañamiento telefónico y apoyo a personas que lo puedan necesitar

El líder de la formación pozuelera se ha comprometido, también, a “dar difusión a la iniciativa en todo el municipio y especialmente entre aquellos grupos de personas que puedan necesitar este tipo de ayuda”.

Este proyecto “ofrece acompañamiento telefónico y apoyo a personas que lo puedan necesitar, también requiere la colaboración de voluntarios que ayuden a recibir llamadas, tras superar un proceso de selección para determinar su idoneidad para desempeñar este tipo de trabajo”, ha explicado el propio Macías.

Por último, ha querido sumar apoyos para esta iniciativa: “hacemos un llamamiento a todos aquellos vecinos que quieran colaborar como voluntarios para que se pongan en contacto con la Fundación a través de su página web”.