Ciudadanos Pozuelo anunciaba, antes del Pleno municipal de este mes de febrero, que pediría al Equipo de Gobierno que ofreciese una respuesta a la Fundación Cal Pau, asociación pozuelera que, desde hace varios años, lleva pidiendo un espacio al consistorio para ofrecer un hogar a personas con discapacidad intelectual.
Una iniciativa que, en la sesión plenaria, fue tumbada, tanto por el Partido Popular como por VOX. Sin embargo, Ciudadanos Pozuelo muestra su satisfacción por el compromiso público lanzado por el Equipo de Gobierno en el mismo Pleno, entendiendo que la situación que vive la fundación necesita una solución urgente.
Desde hace varios años, lleva pidiendo un espacio al consistorio para ofrecer un hogar a personas con discapacidad intelectual
Así lo reconoció el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, aceptando, públicamente, que se necesita encontrar una solución rápida. “Esta institución ha tenido que pasar un auténtico calvario para tramitar su solicitud de cesión de una finca urbanizable para construir una nueva sede que se adapte a las necesidades de las personas a las que atienden”, ha querido recordar el portavoz de Ciudadanos, Damián Macías.
Asimismo, ha querido exponer que “desde Ciudadanos seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a las asociaciones que defienden la igualdad y la plena inclusión en nuestro municipio”.