Arranca el nuevo curso en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón con un protocolo especial de medidas de seguridad frente al COVID-19. Así, han empezado las clases en todas las disciplinas y en todas las especialidades, tanto las teóricas como prácticas. Para el mes de octubre, está previsto el inicio de las clases para las agrupaciones instrumentales.
Durante estos meses, indican desde el consistorio, "se ha estado trabajando intensamente en adaptar las instalaciones de la escuela a las necesidades y protocolos de la normativa vigente respecto a la pandemia". Además, se han estado estudiando las características especiales de cada tipo de enseñanza, reduciendo los ratios de las clases grupales y reforzando la limpieza del centro para reanudar las clases de la forma más segura para todos.
Para el mes de octubre, está previsto el inicio de las clases para las agrupaciones instrumentales
Una de las medidas más importantes que se han adoptado para evitar la expansión del coronavirus es que las clases de las asignaturas grupales, tanto de música como de danza, finalizarán cinco minutos antes de la hora programada, a efectos de facilitar la ventilación, desinfección y limpieza de aulas.
Guardar la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros, o el uso obligatorio de mascarillas a partir de los seis años son otras de las normas que recoge este protocolo de medidas. El completo protocolo de actuación se puede consultar aquí.