Pozuelo de Alarcón sigue con los trabajos de mantenimiento y mejora de ciertas infraestructuras de la ciudad. En este caso, el consistorio pozuelero ha informado de los avances en la obra de reparación de la pasarela situada en el Paseo de la Concepción, unos trabajos llevados a cabo para mejorar la movilidad peatonal en la zona de La Estación.
Para la reparación de la pasarela, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha invertido cerca de 260.000 euros, incluyendo la remodelación de los accesos existentes en ambos lados con la instalación de escaleras y rampas accesibles. Esta pasarela cruza sobre las vías del ferrocarril y que une el Paseo de La Concepción con las calles Guadiana y Guadalquivir, frente al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.
Está previsto que estos trabajos finalicen en la primavera
Dentro de este proyecto, también, se están sustituyendo las barandillas, colocando unas nuevas que aportan una mayor seguridad y protección. Asimismo, se están realizando otras actuaciones como la instalación de iluminación, mejorarán la accesibilidad y aspecto de esta estructura.
Está previsto que estos trabajos finalicen en la primavera. Hasta entonces, el paso peatonal permanecerá cerrado a los vecinos y vecinas. Por ello, el desvío peatonal se realiza por la Avenida Juan XXIII o por debajo de las vías del tren en la calle Arroyo del Tesoro. En las inmediaciones de la pasarela y principales calles de acceso a la misma se han instalado carteles informativos sobre este desvío.