La mejora de la seguridad vial, en alza tras eesta nueva construcción. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo las obras para la nueva rotonda del municipio, para mejorar la intersección de la Avenida Juan XXIII con la calle Mártires Oblatos. La alcaldesa de la localidad pozuelera, Susana Pérez Quislant, ha asistido este pasado lunes a la supervisión de las labores viales, junto al segundo teniente de alcalde y concejal del área de Urbanismo, Francisco Melgarejo, y la concejal de Obras, Almudena Ruiz.
Quislant ha expresado, durante esta visita consistorial, que, ya que la zona está llena de centros educativos, escuelas, un centro comercial y un nuevo centro de estudios universitarios, “el objetivo principal de la nueva rotonda es facilitar la movilidad de esta zona”, ha remarcado.
Ha recordado, de la misma manera, que la avenida es una de las más concurridas del municipio, pues une los cascos de Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación. Además, desde el Ayuntamiento han asegurado que se va a mejorar la movilidad y la seguridad vial en todo el territorio de alrededor de la nueva rotonda, ayudando a la mejora del tráfico y disminuyendo las emisiones de CO2.
Del coste íntegro de los trabajos de construcción es responsable el ESIC, quien insiste en que esta nueva edificación mejorará el paisaje del entorno.
el objetivo principal de la nueva rotonda es facilitar la movilidad de esta zona