El cierre de instalaciones municipales y la suspensión de las actividades no serán las únicas decisiones tomadas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para intentar frenar, en la medida de lo posible, la expansión del virus COVID-19. El consistorio pozuelero ha anunciado, también, que queda suspendido el mercadillo municipal durante los dos próximos sábados.
El objetivo, según explican desde el Equipo de Gobierno, es reforzar las medidas ya tomadas por el consistorio, evitando aglomeraciones o el contacto entre un gran número de personas en las instalaciones o actividades municipales. De esta forma, se continúa caminando, también, de la mano con las medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid.
El mercadillo de Pozuelo se celebra cada sábado por la mañana en la explanada de las calles San Juan de la Cruz y Gerardo Diego
Hay que recordar que el mercadillo municipal de Pozuelo de Alarcón se celebra cada sábado por la mañana en la explanada de las calles San Juan de la Cruz y Gerardo Diego. Un mercadillo que divide sus puestos en diferentes zonas: Alimentación/frutas y Verduras/ Frutos Secos/; Textil/ Bisutería; Menaje/ Artículos para el hogar; Artículos de Regalo; Artesanía/ Cerámica/ Antigüedades; Flores y Plantas.
El Ayuntamiento de Pozuelo actuó, el pasado año, en el mercadillo, remodelando este espacio con la mejora de la señalización y la identificación de los más de un centenar de puestos de venta.