Los vecinos de pozuelo están de enhorabuena. Construirán una nueva pasarela peatonal y ciclista en la Avenida Pablo VI para el ocio y el disfrute de todos los ciudadanos. Sin embargo, para disfrutar de las instalaciones hay que obrar. El corte del tráfico se realizará en la M-503 a la altura de av. Pablo VI en sentido Madrid, vehículos procedentes de M-503 y de M-502: desvío por Avda. Pablo VI, C/ Francia, Av. Europa con Ctra. de Húmera, desde Ctra. Húmera incorporación a M-503 sentido Madrid.
La edificación comenzó el pasado mes de febrero, y consiste en la construcción de una nueva pasarela de 66 metros que cuenta con rampas, iluminación y un espacio para el carril bici y rampas de accesibilidad.
“La puesta en marcha de actuaciones como esta pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento para mejorar la movilidad y comunicaciones en la ciudad y la creación de espacios para peatones y ciclistas sobre todo en momentos como los que estamos viviendo en donde necesitamos más espacios y facilidades para los desplazamientos” ha señalado Susana Pérez Quislant, primera edil.
El corte de tráfico será desde las 18:00 del miércoles 24 de junio hasta las 5:30 del jueves 25, y desde las 18:00 del jueves 25, hasta las 5:30 del viernes 26 de junio.
Los vecinos tanto de Pozuelo como de la zona noroeste que circulen a diario por esta zona, cuenta con dos alternativas de desvío.
Además de estas infraestructuras se llevará a cabo la construcción de un carril bici desde el parque situado en la calle San Juan de la Cruz hasta la nueva pasarela para favorecer el disfrute de los vecinos del municipio.