Noticia histórica para el rugby madrileño. CRC Pozuelo y CAU Madrid han decidido unir sus caminos en un mismo club: el Pozuelo Rugby Unión. Ambas entidades han acordado aliarse para que sus primeros equipos compitan bajo una misma denominación en la División de Honor B del rugby nacional. Asimismo, el segundo equipo competirá en la Primera división Regional de Madrid.
Este acuerdo hará que una selección de jugadores de las plantillas de estos conjuntos se integre en un mismo grupo. Uno, el primer equipo, desarrollará sus partidos en División de Honor B; el segundo equipo lo hará, por su parte, en Primera regional. En términos técnicos, esta unión se consolidará con el Pozuelo Rugby Unión jugando en el Valle de las Cañas.
El entrenador será José Antonio Barrio, quien, hasta ahora, fuera el entrenador principal del primer equipo del CRC
Además, ya hemos podido conocer el nombre de la persona que se encargará de la dirección técnico-deportiva del proyecto, así como del equipo de División de Honor B. Será José Antonio Barrio, quien, hasta ahora, fuera el entrenador principal del primer equipo del CRC. Para el segundo equipo, el elegido ha sido Arturo Iñiguez, preparador físico del CAU durante la campaña pasada.
El presidente del CRC Pozuelo, Fernando Cantalapiedra, explicaba que “este proyecto de colaboración entre los equipos senior de dos clubs históricos del rugby madrileño y español representa una opción competitiva real para seguir avanzando hacia el máximo nivel del rugby nacional, manteniendo por ahora la independencia e identidad de ambas entidades en sus categorías inferiores”.