En el Pleno Municipal celebrado en Pozuelo, el grupo municipal PSOE ha dedicado su pregunta oral a elevar la denuncia de más de 200 personas usuarias del Polideportivo Carlos Ruiz debido a la pérdida de calidad de las condiciones en las que se imparten las actividades y el lamentable estado de las instalaciones fitness.
En palabras de la concejala socialista Ana Hernández Martínez, habitual usuaria de este centro, “Son muchas las deficiencias que se dan en el Carlos Ruiz y el concejal responsable ya debería conocerlas: suelos levantados y mal reparados; falta de aislamiento acústico que provoca molestias en los vecinos y las vecinas de la zona; falta de aislamiento térmico y sin aire acondicionado lo que provoca que, o te pelas de frío o te cueces de calor; una única fuente de la que el agua sale a más de 30º; robos de bicicletas; y un largo etcétera”.
Hernández ha preguntado en el pleno si, “¿los más de 700 usuarios/as merecemos estas condiciones y este trato pagando como pagamos un servicio público a precios de gimnasio privado”.
La respuesta del concejal responsable, David Rodríguez, no ha resultado satisfactoria tal y como ha expuesto Hernández, “nos dice que no tienen previsto hacer nada. Al menos, hasta que terminen el nuevo edificio que están construyendo. Lo que no cuenta es que esa obra lleva meses parada, al parecer debido al incremento del precio de los materiales y que parece que va para largo. Y mientras, ¿esperan que sigamos en estas condiciones sin protestar?”.
Están dejando morir este servicio público, cómo están haciendo con la sanidad y la educación en la Comunidad de Madrid, para justificar una no muy lejana privatización del servicio, como ya hicieron con el gimnasio del Valle de las Cañas