En la mayor parte de los territorios españoles el fin de la desescalada llegará el domingo 21. Sin embargo, la vacuna aún no es una realidad. Por ello, desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se recuerda el uso obligatorio de mascarillas en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no se pueda garantizar una distancia de seguridad de al menos dos metros. Con estas medidas se pretende evitar la propagación del virus ye vitar un nuevo brote.
Desde el consistorio se ha puesto en marcha una campaña de concienciación para recordar el uso obligatorio de las mascarillas como una de las principales medidas de prevención. Bajo el lema “Por tu salud y la de todos, usa mascarilla”, han lanzado esta campaña que pretende recordar la importancia de su uso y la responsabilidad que tenemos todos a la hora de protegernos. Los carteles informativos en los espacios públicos reservados a ello serán claves pues aumentarán la concienciación de las nuevas medidas. El uso de las redes sociales también será clave ya que llegará a una mayor afluencia de público.
Es obligatorio usar las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no se pueda garantizar una distancia de seguridad de al menos dos metros. Su uso es obligatorio a partir de los 6 años de edad y recomendable para los menores a partir de los 3.
El Ayuntamiento ha repartido mascarillas de protección en todos los buzones de la ciudad para evitar la propagación del virus entre los vecinos del municipio. El consistorio adquirió un total de 500.000 mascarillas, frente a las 300.000 que anunció en un primer momento. De las 500.000 mascarillas, han destinado 400.000 para los vecinos de la localidad y el resto han permanecido reservadas para el uso de empleados municipales, además de tener en provisión en caso de futuras necesidades.