Agentes de la Policiía Nacional han neutralziado un proyectil de artilleria de 155mm, que había aparecido en las obras de ampliación de un campo de golf en Pozuelo de Alarcón.
Aunque han pasado muchos años, el obús de la Guerra Civil Española continúa intantacto y, por ello, es muy poligroso intentarl manipularlo. Debido a esto, si alguna vez se encuentra algún tipo de explosivo conviene no tocarlos y avisar con rápidez a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Más de 1.500 de estos objetos han sido detonados o desactivados en menos de medio siglo. El último registrado se descubrió en septiembre, cuando los propios miembros de Tedax desactivaron una bomba aérea de 50 kg con una carga de unos 25 kg en el centro de Arawaka.
Más de 1.500 de estos objetos han sido detonados
Su ubicación se debe a los movimientos de tierra que se realizaron durante la construcción de algunas viviendas. Como en esta ocasión, no hubo daños materiales ni personales.
Además de avisar a las autoridades lo antes posible, antes de que lleguen, es necesario advertir a quienes puedan estar en la zona del peligro y mantenerse dentro de un rango seguro de al menos 200 metros de su ubicación. La ignorancia y el coleccionismo llevan a algunos a recolectar estos artefactos sin ninguna precaución, lo que representa un grave peligro.