La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió con la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, para abordar la situación del municipio, los efectos de la COVID-19 en su actividad y tratar la reordenación del transporte con el futuro soterramiento de la M-503 en la rotonda de intersección con la M-513. ¿Te gustaría conocer el resto de temas que han tratado en el encuentro?
Al finalizar el encuentro, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón detalló lo siguiente: “Al soterrar la glorieta de la M-503, lo que hemos planteado a la Comunidad de Madrid y que la presidenta ha visto con muy buenos ojos, es la posibilidad de hacer un carril en la M-500 que vaya directamente hacia la M-30. Hay que hacer el proyecto, es a muy largo plazo, pero la idea es al final que todo el noroeste pueda entrar con facilidad a Madrid”. En el encuentro, participó también el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, el primer teniente de Alcalde de la localidad, Eduardo Oria, y el segundo teniente de Alcalde, Francisco Melgarejo, y se estudió, en concreto, la posibilidad de seguir ampliando carriles de la M-500 para evitar el colapso de los turismos.
Cambiando de ámbito, tras la reunión se pasó a tratar la hostelería, y tanto la presidenta regional como la regidora se acercaron a algunos restaurantes para interesarse por su situación y conocer sus demandas. Asimismo, Díaz Ayuso se interesó por los programas de apoyo al sector de la hostelería puestos en marcha en los últimos meses por el Gobierno municipal. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organizará un total de 73 actividades en 2021 para promocionar el comercio y la hostelería de Pozuelo de Alarcón, que se suman a todas las programadas y a las ayudas directas puestas en marcha en 2020.