El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado unas obras para la creación de un circuito de Pump Track y Skate Park en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas. Estas ascienden a un valor de 325 mil euros.
Esta infraestructura de 40x18 metros cuadrados tendrá distintas partes diferenciadas según el nivel, donde se podrán disfrutar de planos inclinados, así como rampas, todo ello para que los skaters puedan hacer saltos o trucos. Además, contarán con una zona con forma de Bowl.
Con esto, buscan hacer más amplia la oferta deportiva de la ciudad
La zona dedicada para Pump Track será lo suficientemente grande para que puedan practicar con la bicicleta, pero también lo suficientemente pequeña para que no deban pedalear, es decir, que puedan llegar de un punto a otro solo con la velocidad de los saltos, así como de los desniveles.
Susana Pérez Quislant, la alcaldesa de Pozuelo, ha explicado que “este circuito permitirá la práctica de este deporte en un entorno adecuado y seguro para quienes lo practican”. “Este circuito viene a mejorar y ampliar la oferta deportiva de la ciudad”, añadía.