El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido cerrar el parque del Cerro de los Perdigones durante la noche, y así prevenir la expansión del COVID-19, dentro de las medidas que están llevando a cabo en la lucha contra el virus. Un espacio ubicado en las proximidades de la iglesia de Santa María de Caná, una zona verde que cuenta con más de 20.000 metros de extensión, y con distintas áreas para el deporte, los animales o simplemente pasear.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha explicado que esta nueva medida viene motivada también “tras haber detectado concentraciones de jóvenes”, y ha añadido, “a partir de hoy mismo y durante todas las noches permanecerán cerrados todos los accesos al Cerro de los Perdigones, a excepción de los lugares en los que hay terrazas y no tienen zonas de paso”. Estas entradas serán valladas a últimas horas de la tarde hasta las primeras horas del día siguiente.
Las entradas al recinto serán valladas en las últimas horas de la tarde hasta el día siguiente
La primera edil agradece la colaboración de todos los vecinos de la localidad durante estos días ante las medidas adoptadas, e insiste en la importancia de cumplir todas las normas que se van implantado para mitigar la propagación del virus. También recuerda la importancia de utilizar siempre la mascarilla, así como guardar las medidas de seguridad.
Esta nueva iniciativa se suma a otras que se han activado desde el Consistorio para hacer frente a la propagación de este virus. De hecho, hace unos días se clausuraron las pistas deportivas del parque Carlos Sainz por seguridad y prevención, y se activaron las medidas decretadas por el gobierno regional. También se mantiene el servicio de desinfección y limpieza activo al cien por cien, y se ha reforzado la vigilancia y seguridad en las calles para el cumplimiento de todas las normas que conllevan salvaguardar la salud.