Pozuelo de Alarcón ha decidido cambiar el sentido del presupuesto que, inicialmente, se iba a destinar a la Concejalía de Festejos. En esta ocasión, y ante la situación de crisis sanitaria que vivimos, el Ayuntamiento de Pozuelo ha decidido que ese dinero se destine, íntegramente, a paliar las consecuencias económicas del coronavirus en nuestra ciudad.
Así se lo explicaron tanto la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, como el concejal de Fiestas, David Rodríguez, a los representantes de las asociaciones de la ciudad en una reunión que mantuvieron durante la jornada de ayer. Asimismo, mantendrán contactos, durante los próximos días, con las Bandas de Música de la ciudad y con las Peñas.
Asimismo, mantendrán contactos, durante los próximos días, con las Bandas de Música de la ciudad y con las Peñas
Pero no solo se trató el asunto económico. Durante el encuentro se abordó el tema de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Consolación, que se llevarán a cabo en septiembre. Será durante la primera semana de junio cuando se tome la decisión sobre si suspenderlas o continuar con su organización.
De hecho, las fiestas en honor a San Gregorio que se celebran en mayo en el barrio de Húmera, y las que se celebran en julio en honor a Nuestra Señora del Carmen en la zona de La Estación, han tenido que ser canceladas dadas las circunstancias. En la reunión de ayer estuvieron presentes miembros de la Asociación Cultural La Poza, La Casa de Extremadura, la Hermandad del Rocío, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación.