Como cada año, el Belén de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación de Pozuelo de Alarcón ha participado en el certamen de la Asociación de Belenistas de Madrid, el LXXVII Concurso de Nacimientos. Y, como suele ser habitual, el belén pozuelero ha obtenido un premio. En concreto, se ha llevado la medalla de oro.
El belén de Pozuelo de Alarcón recibe, así, un premio que ya ganó en los años 2005, 2016 y 2018. El nacimiento, que está expuesto en la Congregación de la patrona de nuestra ciudad, se puede visitar hasta el próximo 6 de enero en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas los festivos, mientras que se puede visitar de 18:00 a 20:30 horas los días laborales.
Ha participado en el certamen de la Asociación de Belenistas de Madrid, el LXXVII Concurso de Nacimientos
El Belén de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación se ha llevado el premio en la categoría especial gracias a su espectacular montaje: cuenta con una disposición lineal de más de 14 metros de fachada en ángulo dividida por las columnas que apoyan el edificio, de manera que estas columnas crean cuatro espacios o paisajes diferenciados en una superficie de 95m2. Para la representación de las distintas escenas, se utilizan figuras de 12, 14 y 16 cm y construcciones, en su mayoría de estilo hebreo.
La Congregación de Nuestra Señora de la Consolación ha felicitado a todos aquellos que han contribuido a elaborarlo, mientras que la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha querido destacar la importancia del nacimiento.