El Debate del Estado del Municipio ha servido de escenario para el anuncio realizado por la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, que adelantaba la puesta en marcha de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. La entidad estará constituida por una sociedad con capital 100% municipal y actuará bajo la dirección de un Consejo de Administración compuesto por todos los grupos políticos con representación municipal.
Tal como ha indicado Pérez Quislant, la propuesta sobre la puesta en marcha de esta empresa, que se encargará de la política de vivienda y gestión de suelos, se llevará al próximo Pleno. En este sentido, la mandataria local se dirige a los grupos de la Oposición para pedir su colaboración para poder llevar a cabo este “impulso necesario y muy importante para nuestra ciudad" y para el bienestar de los vecinos y vecinas.
La empresa estará dirigida por un Consejo de Administración formado por los grupos con representación municipal
A través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo se continuará con políticas sociales para ayudar a la gestión de la vivienda protegida en suelo municipal. “Nuestro objetivo consiste en facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda en su municipio, apostando por la intervención sobre situaciones de mayor vulnerabilidad y adaptando la vivienda a las nuevas demandas ciudadanas”, señala la regidora.