El exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, ingresó el pasado lunes en la prisión de Soto del Real (Madrid) para cumplir su condenada por la implicación en el caso Gürtel.
La sentencia de la Audiencia Nacional, ya ratificada por le Tribunal Supremo, le condena a 14 años y 10 meses por la primera época de la Gürtel (199-2005). El castigo fue conocido en mayo de 2018, pero Sepúlveda se encontraba en libertad ya que pagó las fianza de 100.000 euros que acordó con la Sección Segunda de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Sin embargo, tras las medidas de la Fiscalía Anticorrupción, se le notificó al exalcalde que tenia diez días para su entrada en la cárcel.
El exalcalde de Pozuelo fue condenado junto con Francisco Correa, el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, o el exviceconsejero de la presidencia de la CAM, Alberto López
La trama Gürtel es el nombre por el que se conoce a la investigación iniciada en 2007 por la Fiscalía Anticorrupción y que involucra directamente al Partido Popular. Principalmente en Madrid y Valencia, el caso se dirige a una red de corrupción política encabezada por el empresario Francisco Correa.