El Gobierno de Pozuelo de Alarcón presta asesoramiento familiar para apoyar a todas las familias de la ciudad. Es un servicio gratuito, que presta atención psicológica atendiendo personalmente a familias mediante intervenciones breves y con un número limitado de sesiones. En estas, se realizan tanto entrevistas individuales como familiares para detectar las necesidades de la familia.
El servicio se dirige a las familias que tienen una situación difícil para hacer frente los cambios de algunos de los miembros. Asimismo, pueden asistir los que tengan conflictos intergeneracionales. También atiende aquellos aspectos que están relacionados con otro tipo de situaciones como, por ejemplo, una separación.
El asesoramiento familiar tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a las que prestan apoyo, con herramientas psicológicas. Además, quiere proporcionarles otras estrategias que les permitan cambiar para mejorar sus relaciones.
"Desde el equipo de Gobierno siempre apoyaremos a las familias de la ciudad y les seguiremos facilitando los recursos y servicios necesarios para su bienestar", explica la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.