MENÚ

El Hospital Quirónsalud Madrid amplía su área Materno-Infantil
El centro, situado en Pozuelo, fue visitado por la alcaldesa, Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón |

El Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón ha estrenado la ampliación de su área Materno-Infantil. Una inauguración en la que ha estado presente la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, acompañada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y la directora del general del Hospital, Lucía Alonso, entre otros representantes.

El centro cuenta con 51 nuevas habitaciones individuales exteriores y con todas las comodidades de atención pediátrica y materno-infantil que se unen a las 228 de las que disponía el hospital. Además, ha habilitado 26 nuevas consultas de Pediatría y Ginecología, dos quirófanos híbridos, una nueva sala de reanimación postquirúrgica con boxes individuales, unos nuevos paritorios con cinco unidades de trabajo y parto y reanimación (UTPR), un quirófano para partos y una nueva área de reproducción asistida con cuatro consultas, un laboratorio, un quirófano y una sala de transferencia de embriones.

También se ha renovado la Unidad de Cuidados Pediátricos con seis boxes individuales

Asimismo, el centro ha aprovechado para ampliar su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales disponiendo en la actualidad de 19 puestos (siete de ellos en boxes individuales). También se ha renovado la Unidad de Cuidados Pediátricos con seis boxes individuales.

Por último, se ha construido un nuevo Hospital de Día de Hemato-oncología Infantil donde los pequeños con cáncer y enfermedades hematológicas podrán recibir sus tratamientos en un entorno amigable. La ampliación también incluye la instalación de equipos de última tecnología como una nueva resonancia magnética de tres Teslas de última generación, dos quirófanos híbridos y un equipo de mamógrafo con tomosíntesis de alta resolución.