El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón llevará a cabo el reacondicionamiento de las lagunas en el Parque Forestal de Somosaguas Adolfo Suárez, con el fin de convertirlo en un área de ocio y esparcimiento. La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el expediente de contratación de estas obras que tendrán un plazo de ejecución de dos meses desde su comienzo y cuentan con un presupuesto de licitación de más de 138.000 euros.
Los trabajos, que está previsto que empiecen en verano, consisten en levantar y demoler los elementos existentes, sustituir las talanqueras en mal estado y acondicionar los taludes. Asimismo, se llevará a cabo el tratamiento de los taludes de las lagunas con el extendido de tierra vegetal y manta orgánica, para la realización de un tratamiento de hidrosiembra, con la finalidad de convertirlas en humedales.
Esta renovación de las lagunas de este gran pulmón verde de la ciudad es una de las actuaciones que se incluye en el Plan de Renovación y Mejora Urbana que se ha puesto en marcha este año y que se suma a otras mejoras que arrancarán en los próximos meses.
La recuperación y acondicionamiento de este espacio natural se prevé dentro de un Plan integral de actuaciones y que fue uno de los compromisos electorales de la alcaldesa Paloma Tejero.