El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya avisa a sus vecinos. El periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica finaliza el 31 de julio. Esta ampliación corresponde a una ampliación del plazo tras la modificación del calendario fiscal tras decretarse el estado de alarma por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, ese mismo día también se ha establecido como fecha de cargo de los recibos domiciliados.
“El Ayuntamiento ha tenido que modificar no sólo la forma de trabajar sino también el ritmo en la gestión, ya que se han tenido que cambiar prioridades y anteponer las necesidades sanitarias y sociales que la pandemia ha generado”, ha señalado la primera edil del Consistorio.
Hay diferentes bonificación en función del tipo de vehículo
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón puede conceder una bonificación del 100% en aquellos vehículos considerados históricos, si tienen una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación o, si ésta no se conociera, tomando como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
Además, desde el Consistorio pueden conceder una bonificación del 75% en turismo, camiones, furgones, furgonetas, vehículos mixtos adaptables, autobuses y autocares, en función de la clase de carburante utilizado, las propias características del motor y de su incidencia en el medio ambiente. Estas dos bonificaciones están diseñadas para ayudar a los vecinos.