MENÚ

El personal de limpieza del Ayuntamiento, sin cobrar
El PSOE denuncia que la contrata se retrasa en el pago de las nóminas de manera cotidiana
Pozuelo de Alarcón |

Los socialistas de Pozuelo se han hecho eco de las reclamaciones de los trabajadores y trabajadoras que pertenecen a la contrata de limpieza del Ayuntamiento en relación a los continuos atrasos en el pago de las nóminas.

A día 7 de marzo, los afectados denuncian que aún no se les ha satisfecho la nómina del mes de febrero lo que les supone graves perjuicios a su economía familiar.

Este retraso no es algo puntual ya que los trabajadores cuentan con diversos precedentes en el pago fuera de fecha de las empresas adjudicatarias de este servicio.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista ha denunciado que “es una vergüenza que las empresas Ascan Servicios Urbanos SL y CELIMA SL, adjudicatarias del servicio de limpieza de edificios municipales, se retrasen una y otra vez en el pago de las nóminas y el Ayuntamiento de Pozuelo no haga nada. En este caso, hay casi 200 trabajadores afectados por esta demora lo que perjudica su estabilidad económica y la de sus familias, pudiendo provocar que deban devolver facturas o recibos con los problemas que eso supone

Bascuñana ha explicado que “este problema es recurrente. En el caso de Ascan, en 2022 se produjeron hasta 4 retrasos importantes y el pasado octubre los empleados se manifestaron frente al ayuntamiento exigiendo que se tomasen medidas para que esto no volviera a suceder".

La duda es si la alcaldesa, que ya ha anunciado que está de salida, sigue preocupándose por la gestión municipal

La alcaldesa Susana Pérez Quislant se reunió con la representación sindical y prometió que no habría más retrasos. Sin embargo, "esto no ha sido así y no consta que se haya ejecutado sanción alguna contra la empresa”.

Desde el PSOE de Pozuelo han señalado que “una de las principales causas de que se produzcan estas irregularidades en el pago de las nóminas es la forma de contratación del Ayuntamiento de Pozuelo, basada únicamente en criterios de precio y sin atender a otros de índole social o de solvencia de las empresas”.

Ángel González Bascuñana asegura que “el Ayuntamiento puede y debe actuar. La duda es si la alcaldesa, que ya ha anunciado que está de salida, sigue preocupándose por la gestión municipal. Desde el PSOE de Pozuelo seguiremos apoyando a los trabajadores y trabajadoras de limpieza hasta que logren su objetivo: trabajar en condiciones dignas y sin la preocupación constante de que se produzcan retrasos en el pago de sus salarios”.