El pasado jueves 26 de enero el Grupo Municipal del PSOE de Pozuelo llevó al pleno municipal una propuesta para que se pudieran construir 56 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en el barrio de La Estación, pero el Partido Popular y 3 de los 4 concejales de Ciudadanos votaron en contra de la moción lo que impidió su aprobación.
El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, resalta que “la propuesta ha contado con el voto favorable de 11 concejales. Tanto Vox, como Somos Pozuelo, un concejal de Cs y el concejal no adscrito han votado a favor. Esto demuestra que no era una moción ideologizada, sino que era una solución de sentido común a uno de los principales problemas de nuestra ciudad”.
Sin embargo, Bascuñana lamenta que no haya salido adelante una idea que estaba fuera de cualquier disputa ideológica y que sería muy buena para nuestra ciudad. Además, ha considerado como “incomprensible” la posición de los tres concejales de Ciudadanos que se posicionaron en contra. “En abril del 2021, presentamos una propuesta calcada para construir 25 viviendas en la calle Murania. En aquella ocasión, votaron a favor manifestando que la vivienda pública, que llevan en su programa electoral, era solución para jóvenes y contra la desigualdad. Hoy han demostrado que ya nada de aquello les importa”, asume Bascuñana.
Además, el portavoz socialista ha criticado el cambio de criterio del PP que “en abril de 2021, por puro interés electoralista, apoyó la moción antes mencionada y ahora vota en contra de una de las mismas características, pero que podría dar solución a 56 familias y jóvenes de nuestra ciudad. Es vergonzosa la total falta de empatía ante uno de los principales problemas de la ciudadanía de Pozuelo. Prefieren hacer lo de siempre, mirar a otro lado y, como mucho, sortear 6 viviendas para 2.000 solicitantes con el objetivo de que la alcaldesa pueda hacerse unas fotos para la revista municipal”.
Nuestro ayuntamiento tiene recursos, tiene parcelas y existe demanda de vivienda pública; pero no hay voluntad política.
Desde el PSOE de Pozuelo, además, denuncian que “nuestro ayuntamiento tiene recursos, tiene parcelas y existe demanda de vivienda pública; pero no hay voluntad política. Y no la hay, porque Ciudadanos y el Partido Popular ya solo piensan en las elecciones de mayo y en no aprobar nada de la oposición, aunque sean ideas de sentido común”.
Ángel G. Bascuñana finaliza planteando que “convencidos como estamos de que es necesario actuar, seguiremos insistiendo hasta que nuestro ayuntamiento cuente con un verdadero parque de vivienda pública, empezando por la construcción de las 25 viviendas de Murania y estas 56 que planteamos para otras dos parcelas en La Estación”.