Pozuelo de Alarcón tendrá bicis eléctricas Bicimad que se extenderá desde la capital y con el que se promoverá una movilidad más sostenible en nuestra ciudad. La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, han presentado en la calle Las Rosas de Aravaca esta iniciativa que actualmente está en fase de diseño y que se llevará a cabo gracias a un acuerdo entre ambos ayuntamientos.
Acto que desde el PSOE no les ha gustado mucho, para Helio Cobaleda, viceportavoz del GMS, que defendió la propuesta en el pleno señala que “Esta es una actuación necesaria, para fomentar modos de movilidad menos contaminantes y colaborar a la mejora de la salud pública ya que los coches son los principales emisores de NOx y otras partículas altamente perjudiciales para la salud, también para luchar contra el cambio climático o avanzar en la mejora de la calidad del espacio público, hoy hecho a la medida del coche en buena parte de la ciudad”.
Señala también que “El límite de Pozuelo con Aravaca y Campamento es muy difuso. No tiene sentido que solo se pueda usar este servicio en el término municipal de Madrid, cuando hay un tránsito constante entre las dos ciudades. Cuando además también hay grandes zonas con un alto flujo de vecinos de Madrid que pueden usar este servicio si hay bases, como el campus de la UCM, el parque empresarial La Finca o Ciudad de la Imagen. Obviamente también entre las dos zonas de la Av. De Europa o los barrios de Pozuelo y las estaciones de tren, por poner ejemplos de lugares con un uso seguro de un servicio así”.
Para el concejal socialista “Hoy estamos de enhorabuena. Nuestra ciudad será más sostenible gracias a nuestra propuesta. Un PP que no ha hecho nada por impulsar el uso de la bici en años parece que se ha dado cuenta que es algo de sentido común, que la bici eléctrica es una realidad y que no solo se puede actuar pensando en los coches.” Y concluye “Estaremos vigilantes para que esta propuesta se ponga en marcha ya que, aunque lo propusimos no había dotación alguna en el presupuesto del 2025 y esto no es gratis.”
No obstante, la alcaldesa también ha señalado que en los presupuestos municipales está contemplada una partida de 900.000 euros para mejorar y aumentar la red de carriles bici, que a día de hoy cuenta con 30 kilómetros, y otras medidas de seguridad vial.