El coronavirus ha planteado un inicio de curso singular, marcado por las medidas de prevención para contener el virus. En el caso de Pozuelo, el consistorio, a petición de la Consejería de Educación, ha cedido espacios municipales con el objetivo de garantizar la ratio por aula. Un esfuerzo significativo, pero el PSOE de Pozuelo pide una mayor implicación. “Hay una serie de nuevas necesidades motivadas por la adaptación a la situación de pandemia en las que el Ayuntamiento, debería ponerse a disposición de los centros para mejorar más la seguridad y la calidad de la enseñanza y contribuir al mejor funcionamiento de los mismos”.
Entre las medidas propuestas por los socialistas y que se debatirán en el Pleno del próximo jueves se encuentra la contratación de servicio de enfermería permanente en todos los centros; aumentar las ayudas a las AMPAS para aumentar personal en actividades extraescolares asegurando así el mantenimiento de los grupos de convivencia estable; potenciar la movilidad sostenible, impulsando el servicio de autobús escolar y programas de camino escolar seguro.
Entre las medidas propuestas por los socialistas y que se debatirán en el Pleno del próximo jueves se encuentra la contratación de servicio de enfermería permanente en todos los centros
Además, el portavoz socialista señala que “en Pozuelo también hay problemas de desigualdad en el acceso a medios tecnológicos e internet, lo que comúnmente recibe el nombre de brecha digital. El Ayuntamiento tiene que crear una partida específica que cubra estas necesidades ante posibles escenarios de educación semipresencial y/u online, que evite que nadie se quede en casa sin poder seguir las clases. También que nadie vaya a clase sin tener certeza de estar sano por miedo a descolgarse.”
En la próxima sesión plenaria, Ciudadanos presenta una moción en materia educativa. El PSOE anuncia que propondrá una enmienda, añadiendo a su texto todas estas propuestas "tan necesarias para nuestros centros educativos". "No tenemos duda de que aceptarán la propuesta y que con el apoyo del resto de grupos saldrá aprobada por unanimidad. Porque ideologías aparte, son propuestas de sentido común", sostienen.