La vivienda se ha convertido en una de las prioridades a la hora de redactar las promesas electorales de todos los partidos políticos. Lo vimos durante las pasadas Elecciones Generales y continúa siendo uno de los puntos más importantes en la agenda de los grupos.
El último en mojarse en este ámbito ha sido el Partido Socialista de Pozuelo de Alarcón, que presentará, en el Pleno Municipal del próximo 31 de octubre, una moción para la construcción, a lo largo de la legislatura, de al menos 250 viviendas protegidas destinadas para el alquiler en nuestra localidad.
De todas ellas, proponen desde el PSOE que el 50% estén destinadas para menores de 35 años, dejando el 45% sin establecer límite de edad con un alquiler social que tenga por objetivo no sobrepasar un tercio de la renta familiar y destinando el 5% restante a cubrir situaciones de emergencia con carácter temporal.
Construcción, a lo largo de la legislatura, de al menos 250 viviendas protegidas destinadas para el alquiler en nuestra localidad
Así lo explicaba su portavoz, Ángel González Bascuñana, “en Pozuelo hay muchos vecinos y vecinas que no pueden acceder a una vivienda; Ni en compra, ni en alquiler. Sus altos costes, muy por encima de la media de Madrid, obligan desde hace años a los jóvenes y vecinos con rentas bajas a abandonar el municipio. Una expulsión permanente que hace imposible construir sentimiento de arraigo y ciudadanía y que al final deja sin alma a Pozuelo”.
Bascuñana ha añadido, además, que “el incremento de precios del alquiler, que en Pozuelo es el más alto de la Comunidad salvo la propia capital, que se ha venido dando ha afectado a muchas familias, que en caso extremo está dando lugar con frecuencia procesos de desahucio. Un drama vergonzante que nuestra ciudad no se debería permitir. En uno y otro caso nos encontramos con familias pozueleras, arraigadas en nuestro municipio con hijos escolarizados en nuestros colegios e institutos que se tienen que ir de Pozuelo”.