Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Uno de los retos que tienen desde el Partido Socialista de Pozuelo de Alarcón para su municipio tiene que ver con el tema de la vivienda pública. Ángel Bascuñana, portavoz del grupo municipal, ha explicado que el Reto principal es "el tema de la vivienda pública en alquiler".
El portavoz socialista ha seguido manifestando que "si observamos la pirámide de población vemos como entre los veinte y los cuarenta años tenemos una muestra que representa el orden de los 5.000 jóvenes que se tienen que ir de Pozuelo a otros municipios o comunidades autónomas, porque es imposible acceder a una vivienda en alquiler e iniciar un proyecto vital o de familia".
"En Pozuelo es imposible encontrar un alquiler por menos de 800 euros", explica Bascuñana, quién además añade que se trata de algo significativo porque les llama la atención "el esfuerzo que tiene que hacer una familia para acceder a una vivienda".
Lo más importante es que es una necesidad imperiosa de todos los ciudadanos de Pozuelo
En cuanto a la propuesta que proponen desde el Partido Socialista es que Pozuelo tiene que desarrollar una parte de vivienda pública en alquiler. "Hace un año y medio conseguimos sacar adelante una propuesta para la construcción de 25 viviendas en la calle Urania, para rentas que no superasen los 48.000 euros anuales y que iban dirigidas a los jóvenes y familias que están en renta baja", manifiesta el portavoz. Es más, el portavoz explica que de estas 25 viviendas "todavía no se ha puesto ni una piedra".
"El tema de la vivienda es un tema clave porque afecta a nuestros ciudadanos jóvenes, porque es donde más capacidad de generar desarrollo en Pozuelo y eso se está desechando por la desidia del Ayuntamiento", añade el Portavoz socialista. De hecho, la formación política dicen que es un tema básico para la emancipación de los jóvenes.
Para terminar, desde Televisión Digital de Madrid queremos volver a informar que hemos intentado que el Ayuntamiento de Pozuelo participe en este reto, al igual que los demás Consistorios de Madrid. Sin embargo, una vez más la alcaldesa se ha negado. Por eso, esta vez hemos decidido contar con el Reto que sugieren desde el Partido Socialista de nuestro municipio. "No me extraña que la alcaldesa no se atreva porque tiene muy poca cintura política. No me extraña que os haya hecho este desplante", argumenta Bascuñana.