MENÚ

El servicio de Ayuda a Domicilio obtendrá 400.000 euros desde el Ayuntamiento de Pozuelo
El expediente de contratación ha sido aprobado por La Junta de Gobierno Local para recibir ese ingreso a partir de junio
Pozuelo de Alarcón |

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón planea destinar 420.000 euros al Servicio de Ayuda a Domicilio; dirigido de forma directa a personas dependientes y no dependientes de la ciudad, lidiando a sí con situaciones de crisis personal y familiar. El ingreso se dará en el nuevo contrato a partir del próximo mes de junio.

El Servicio de Ayuda a Domicilio incluye una serie de atenciones de carácter social y doméstico, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad para facilitar su autonomía. De esta forma, se trata de cubrir la atención personal y doméstica de aquellas personas en situación de dependencia, tratadas por los servicios sociales municipales.

El Servicio de Ayuda a Domicilio incluye una serie de atenciones de carácter social y doméstico, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad para facilitar su autonomía

SAD divide su labor en atención personal y atención doméstica; por un lado, cubren la compra de alimentos, productos de primera necesidad, preparación de comida, y otras tareas de primera necesidad. Por otro lado, necesidades apoyo a la higiene personal y del domicilio, ayuda para la ingesta de medicamentos o el acompañamiento a visitas médicas.

Esta organización, a líneas generales, pretende mejorar la situación de personas en riesgo de vulnerabilidad; facilitar su vida y conseguir de forma progresiva, la igualdad social entre vecinos en cuanto a nivel económico y social se refiere. Por ello, Pozuelo, donando esta cantidad de dinero, se muestra como un municipio comprometido y responsable con sus vecinos y su bienestar en la localidad.