La Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón seguirá creciendo. El espacio deportivo de nuestra ciudad ampliará sus instalaciones, contando, además de con todo lo que ofrece en la actualidad, con un circuito para la práctica de Pump Track y un Skate Park. Esta área será punto de encuentro para los aficionados al ciclismo y a los monopatines ya que podrán practicar saltos y carreras a diferentes alturas.
Un proyecto aprobado por la Junta de Gobierno Local en su sesión de este pasado miércoles, donde se ha fijado el proyecto para su construcción y, posteriormente, pasará a licitación y adjudicación para sus obras a las que está previsto destinar 325.000 euros. El proyecto contempla la creación de dos zonas diferenciadas para su uso por niveles de destreza y con un diseño de Bowl.
La zona del Skate Park estará formada por diferentes planos inclinados y rampas que permitirán la realización de trucos y saltos a diferentes alturas
La zona del Skate Park estará formada por diferentes planos inclinados y rampas que permitirán la realización de trucos y saltos a diferentes alturas. La instalación ocupará una superficie de 40 x 18 metros cuadrados. En cuanto al espacio del Pump Track, una modalidad de ciclismo en la que el corredor debe superar una pista de pequeñas dimensiones, se podrá recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales y sólo con el impulso de la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “Pozuelo de Alarcón cuenta con unas instalaciones deportivas de primer nivel y con una amplia oferta para la práctica deportiva de diferentes disciplinas” y ha insistido en “que desde el equipo de Gobierno seguiremos ampliando estas instalaciones con nuevas dotaciones para facilitar a nuestros vecinos la práctica de sus deportes favoritos”.