Más de 80 comercios han participado en la XXI edición del Concurso de Escaparatismo de Pozuelo de Alarcón, que cuenta este año con nuevos premios. El ayuntamiento organiza esta tradición para reconocer el esfuerzo de los comerciantes por mantener atractivos los escaparates de sus comercios durante las fechas navideñas, mejorar la imagen comercial de la ciudad y promover las compras en los lugares locales.
La elección de los premios se ajustará a una serie de criterios: presentación, creatividad y originalidad, utilización de los productos del establecimiento, decoración navideña, utilización de elementos de materiales reciclados y/o de ahorro energético y otros componentes que trasmitan una visión ecológica del escaparate.
El jurado estará compuesto por profesores y representantes del área de talleres del Espacio Cultural Mira y un representante de la Universidad Francisco de Vitoria, y se encargarán de valorar los criterios mencionados a través de las fotografías realizadas a los escaparates.
El Consistorio ha incluido la categoría de Eco-Escaparate, que estará dotado con 500 euros
El Consistorio ha incluido la categoría de Eco-Escaparate, que estará dotado con 500 euros. El primer premio será de 2.000 euros, el segundo de 1.000 euros y el tercero de 700 euros. Además, se entregarán 500 euros al escaparate creativo o innovador y al tradicional y con espíritu navideño. Por último, el Premio Popular, que es el más votado por los vecinos y clientes y podrán dar su opinión en el correo electrónico voto.comercio@pozuelodealarcon.org del 9 de diciembre hasta las 12:00 horas del 17 de diciembre.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha dicho que “este concurso es un ejemplo más del apoyo del equipo de Gobierno al comercio local de nuestra ciudad”.