Pozuelo de Alarcón tiene un reto muy importante por delante: cambiar el aspecto de la zona centro de nuestra ciudad. Un reto que comenzó con la petición, a la Comunidad de Madrid, de declarar áreas de rehabilitación a los principales barrios del centro de la localidad. El siguiente paso ha sido poner en marcha una campaña de limpieza integral de la Plaza del Padre Vallet, que durará unos 20 días.
Para llevar a cabo esta limpieza, el consistorio aplicará diferentes tratamientos adaptados sobre los suelos de granito y de hormigón impreso en una superficie de cerca de 14.500 metros cuadrados.
El consistorio aplicará diferentes tratamientos adaptados sobre los suelos de granito y de hormigón impreso en una superficie de cerca de 14.500 metros cuadrados
Para ello, se está empleando un equipo dotado con una hidrolimpiadora autónoma de agua caliente, con la que se elimina a presión la suciedad de los suelos de la plaza y la retirada de los restos de chicles con un producto específico. Además, en los próximos días, otro equipo intensificará estas tareas.
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha querido recordar que el área de limpieza viaria de Pozuelo de Alarcón cuenta con el servicio de barrido manual y mecánico, el baldeo mixto y con el servicio de actuación de limpieza urgente (SALUR), entre otros.