MENÚ

ERAR Viveros de la Villa: el nuevo espacio donde se depurarán las aguas pluviales y residuales de Pozuelo
El convenio entre Pérez Quislant y Almeida hará que desaparezca la depuradora de Húmera
Pozuelo de Alarcón |

Las aguas pluviales y residuales de Pozuelo de Alarcón se depurarán en ERAR Viveros de la Villa en Madrid tras un convenio entre la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que permitirá depurar el 100% de las aguas acabando con la depuradora de Húmera.

“Para Pozuelo es un día importante ya que la localidad depende mucho de la gestión de los recursos hídricos, tanto para nuestra red de saneamiento como para la optimización en el uso de todas nuestras zonas y espacios verdes y naturales” afirma la alcaldesa de la localidad. De esta forma, se evita construir una infraestructura propia.

El presente enlace entre la localidad y la capital contribuye a evitar que en el futuro existan posibles vertidos de aguas residuales y  eliminará la acumulación de fangos biológicos

El presente enlace entre la localidad y la capital contribuye a evitar que en el futuro existan posibles vertidos de aguas residuales, parcialmente tratadas al arroyo de Antequina. Además, eliminará la acumulación de fangos biológicos generados por este vertido, con la afección al espacio natural de la Casa de Campo.

La actuación se completará por parte del Ayuntamiento de Pozuelo con la construcción de un bombeo para el transporte de dichas aguas al sistema de saneamiento de Madrid. Esta hace que ambas ciudades ganen, devolviendo el agua en condiciones óptimas dándole un servicio a los ciudadanos que tenga un respeto escrupuloso en la gestión de los recursos hídricos.