La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha firmado este viernes el nuevo Decreto de Alcaldía en el que se da a conocer la nueva estructura de Gobierno tras la renuncia del concejal Pepe Tortosa, que ha asumido esta semana el cargo de Director General de Inversiones y Desarrollo Local en la Comunidad de Madrid.
Tejero ha insistido en que “apostamos por una política cercana y ágil” y ha recordado que “trabajamos desde el primer día para cumplir nuestro compromiso electoral”. El cambio más significativo de esta nueva estructura de gobierno es que se reduce una tenencia de alcaldía, que pasa de cuatro a tres áreas y se crea una concejalía específica de Fiestas Patronales y otra de Protección Animal. La portavocía y coordinación de Gobierno sigue estando al cargo del concejal Félix Alba.
Tejero ha insistido en que “apostamos por una política cercana y ágil”
Las delegaciones del equipo de Gobierno quedan organizadas de la siguiente manera:
Los tres Tenientes de Alcalde y sus áreas de gobierno son las siguientes:
Primer Teniente de Alcalde, Titular del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Vivienda y Embellecimiento y Desarrollo de la Ciudad: Miriam Picazo. De esta tenencia y de su titular dependerán las áreas de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras, Medio Ambiente, Agua y Espacios Naturales. Dentro de esta área estarán también las concejalías de:
Segundo Teniente de Alcalde, Titular del área de Economía, Hacienda, Digitalización y Seguridad Ciudadana: Lucía Molares. De esta tenencia y de su titular dependerán las áreas de Economía y Hacienda, Presidencia, Patrimonio y Contratación. De esta área dependerán las siguientes concejalías:
Tercer Teniente de Alcalde, Titular del Área de Gobierno de Familia y Conciliación, Cultura y Política Social: Macarena Lora. De esta tenencia y de su titular dependerán las áreas de Cultura y Tradiciones. De esta área dependerán las siguientes concejalías:
###90408##