MENÚ

Fin de la actividad en la guardería Pecas por contar con cinco edificios ilegales
El Ayuntamiento de Pozuelo ha pedido el cese de la actividad en este centro
Pozuelo de Alarcón |

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha abierto un expediente de suspensión y cese de la actividad de la guardería Pecas tras comprobar que el centro “había levantado cinco construcciones anexas más a este edificio que carecen de la perteneciente licencia”. Además, en esta guardería se habían investigado, con anterioridad, presuntos malos tratos por parte de varias cuidadoras a los niños, lo que había llevado a una inspección de oficio, según informan desde el Consistorio a este medio.

Sin embargo, aunque el edificio principal de la guardería Pecas de Pozuelo contaba con una licencia de obras y actividad del año 1993, desde el Ayuntamiento pozuelero están tramitando “el correspondiente expediente sancionador para imponer una multa de hasta 600.000 euros por cada uno de los edificios ilegales”. Así, desde este medio nos hemos puesto en contacto con el centro para saber un poco más sobre esta situación, pero solo nos han explicado que actualmente se encuentran con los trámites oportunos.

Por su parte, desde la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han dejado claro que “el tema de las licencias urbanísticas depende en exclusiva del Ayuntamento”. Es más, poniendo el foco en los presuntos malos tratos, han asegurado que “la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid abrió un expediente cuando se conoció lo ocurrido, a finales del pasado noviembre. El caso está judicializado y, por tanto, estamos a la espera de que se resuelva la investigación policial y judicial, que tiene prioridad y paraliza los expedientes administrativos”.