El Cementerio municipal de Pozuelo de Alarcón ya dispone de un código QR para la localización de las unidades de enterramiento. El consistorio apuesta así por la implementación de las nuevas tecnologías hasta en los lugares más insospechados como puede ser el camposanto. De hecho, FUNESPAÑA, la empresa que gestiona el recinto, ha instalado un soporte metálico con este código en las dos entradas para poder localizar cualquier lápida que se desee visitar.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada del tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y junto al director general de Funespaña Madrid, José Antonio García, han acudido al cementerio municipal, para conocer de cerca este el funcionamiento de este nuevo y moderno sistema de geolocalización.
La primera edil ha comprobado el funcionamiento de este código QR, una aplicación de sencillo manejo que puede buscar la ubicación de las personas fallecidas
Durante su visita, la primera edil ha comprobado el funcionamiento de este código QR, una aplicación de sencillo manejo que puede buscar la ubicación de las personas fallecidas. Tan solo hace falta leer con un teléfono móvil el mencionado código para poder acceder a una página web donde se pueden introducir los datos personales del fallecido (nombre y apellidos) y se genera un plano de localización de la unidad de enterramiento en la que esté situado.
Tras su visita, la regidora ha destacado que "se sigue trabajando en la mejora de nuestro cementerio municipal y en esta ocasión, se han aplicado las facilidades de las nuevas tecnologías para dar acceso inmediato a la información que puede necesitar un familiar o visitante de un cementerio”.