La Sala Fitness del polideportivo municipal Carlos Ruiz vuelve a retomar de nuevo la actividad tras estos meses de cierre debido a la crisis sanitaria. El Ayuntamiento procede así a la reapertura, una vez que se han tomado todas las medidas de seguridad y protocolos de higiene necesarios para salvaguardar la salud de los usuarios y personal de la instalación.
La instalación estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas. Para acceder a la Sala Fitness del Carlos Ruiz se requiere de cita previa para reserva de horario, que se podrá hacer a través de la web municipal, con una antelación de 48 horas, y se podrá anular hasta 4 horas antes de la actividad o telefónicamente en el 913512195. Cada usuario podrá reservar dos horas al día en sala fitness y las reservas son personales e intransferibles.
Solo se podrá reservar en la franja horaria con alta en tarjeta multideporte que tenía cada usuario en el mes de marzo (mañana, medio día, horario completo)
El Ayuntamiento ha dispuesto una serie de medidas para hacer un uso adecuado y seguro de estas instalaciones.
La entrada se hará de uno en uno, con mascarilla, con toma de temperatura y desinfección de manos con gel hidroalcohólico. El edificio estará marcado con líneas en el suelo que marquen la distancia de seguridad, también se ha instalado una mampara de seguridad en el puesto de control y dosificadores con gel hidroalcohólico en el gimnasio y en aseos. No estará permitido el uso de vestuarios y por lo tanto de taquillas, es obligatorio el uso de doble toalla por parte de los usuarios, una para el ejercicio físico y la otra para cubrir las zonas donde se ubique. El uso del material y maquinaria estará supervisado por el personal técnico de la Concejalía de Deportes, que atenderá individualmente a cada uno de los usuarios, la actividad deportiva es individual. La distancia mínima de 2 metros será mantenida en todo momento. Otra de las medidas de seguridad establecida es que el acceso a la zona de aseos es individual y se procederá periódicamente a su limpieza.
La apertura de esta sala deportiva se suma a la de otras instalaciones que el Ayuntamiento ya ha reabierto en los últimos días y también con medidas especiales como la cita previa o la reserva de espacios.