Pozuelo de Alarcón acogió, el pasado 5 de septiembre, el primer encuentro de vehículos de policía americanos, organizado por Madrid American Cars y Gunfighters MC, en el Chanoe Garage Club de Pozuelo de Alarcón.
Al encuentro acudieron coleccionistas de todo el país, algunos caracterizados con uniformes propios de algunos cuerpos de policía de los Estados Unidos y otros vehículos que han prestado servicio en los cuerpos o son réplicas de los mismos.
Este primer encuentro ha sido una oportunidad de conocer la historia de los cuerpos policiales de los Estados unidos y las características de los vehículos que utilizan, que difieren estética y operativamente de los que prestan servicio en España.
La Policía Municipal veló por la seguridad del evento
Además de los aficionados y conocedores de este tipo de vehículos, se congregaron en el Chanoe Garage Club aficionados al mundo del motor y curiosos que pudieron disfrutar de estos vehículos estáticamente y posteriormente, verlos circular por las calles de Pozuelo de Alarcón como colofón final a este encuentro.
Los voluntarios de Protección Civil de Pozuelo de Alarcón, junto al SEAPA y la Policía Municipal de Pozuelo velaron por la seguridad del evento y acompañaron a los vehículos por las calles de la localidad.