La cosa se pone tensa en la Universidad Complutense de Madrid, concretamente en la facultad de Políticas del Campus de Somosaguas. La Plataforma 717 ha convocado un acto, en este mismo lugar, “por la Reconquista cultural”. Sin embargo, desde el Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología han decidido mostrar su rechazo, lo que ha provocado una oleada de críticas hacia ambas partes.
Algunas personas han tachado, en redes sociales, a la unviersidad como totalitaria
“Dichas manifestaciones son prueba de que en el acto referido no existe intención alguna de respetarse el derecho a la diversidad que caracteriza a la comunidad universitaria y, por el contrario, hay indicios suficientes de que surjan expresiones de incitación al odio”, afirman desde la Universidad.
Con declaraciones de los estudiantes de la Universidad hemos conocido que el Campus se ha cerrado para evitar el acto.
“No nos amedrantan las prácticas totalitarias del decanato de Ciencias Políticas. Daremos todas y cada una de las batallas que tengamos que dar para recuperar la universidad, incluida la judicial”, aclaran desde la Plataforma 717.
Pero los altos cargos de la Universidad no han sido los únicos en hablar. El personal laboral del centro también ha querido mostrar su opinión y explican que están en contra de “los representantes de organizaciones que incitan al odio en los espacios educativos que hemos construido con nuestras aulas para su enésima perfomance de victimización mediática”.
Frente a todas las actuaciones que ha tomado la Universidad para evitar que se organice este evento en uno de sus campus, la plataforma ha decidido emprender acciones legales contra ellos por la “cancelación de la reserva para la celebración del acto de la Plataforma 717”.