Acusado por ser uno de los principales procesados por el famoso Caso Noós, Iñaki Urdangarín ingresó en prisión el 18 de junio de 2018, comenzando, así, una condena de 5 años y 10 meses. Ahora, el marido de la Infanta Cristina ha recibido un permiso para salir los martes y jueves a realizar trabajos como voluntario en un centro para personas con discapacidad en Pozuelo de Alarcón.
En concreto, Urdangarín realizará estas labores en el Hogar Don Orione. Fundado en el año 1967 por religiosos de la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia, se trata de una entidad sin ánimo de lucro especializada en un servicio residencial integral a 114 adultos con discapacidad intelectual, física y sensorial que necesitan ayuda las 24 horas del día.
Está colaborando en un área que se llama de psicomotricidad, para trabajar ciertas capacidades motoras de los usuarios
El ex jugador de balonmano podrá salir durante 8 horas al día de la cárcel de Brieva, en Ávila. Desde allí, recorrerá los 103 kilómetros que separan el centro penitenciario del Hogar Don Orione en Pozuelo.
El director del centro, Francisco Sánchez, ha explicado tras la primera visita de Iñaki Urdangarín que, en esta primera ocasión, solo han procedido a determinar los horarios y las actividades que realizará, un proceso habitual con los nuevos voluntarios. Además, ha explicado que Urdangarín “está colaborando en un área que se llama de psicomotricidad, para trabajar ciertas capacidades motoras de los usuarios".