El pasado 26 de junio se declaró un incendio que ha ocurrido en la zona de La Cabaña en Pozuelo de Alarcón. Aún se está investigando cuál ha podido ser el origen del fuego. Por suerte al lugar de los hechos acudieron dos unidades de bomberos para sofocar el incendio y controlar el foco.
No se han tenido que lamentar pérdidas humanas, aun así, el fuego ha puesto en peligro las casas colindantes en la Cañada de las Carreras, los coches de los vecinos de la zona, el tendido de alta tensión y otros servicios adyacentes.
No se han tenido que lamentar pérdidas humanas, aunque sí se han puesto en riesgo las viviendas de los vecinos de la urbanización
La urbanización La Cabaña lleva años pidiendo el soterramiento de la zona, pues los cables de alta tensión con los que conviven los vecinos, están provocando alteraciones en su salud. El plan urbanístico para soterrar esta zona lleva aprobado desde julio de 2017 por unanimidad de los grupos políticos, pero hasta el día de hoy aun no se ha llevado a cabo.
Otra vecina afectada denuncia en la red social Instagram que: "¡Es una vergüenza que los vecinos de La Cabaña todavía tengamos los cables de alta tensión pegados (incluso dentro) a las viviendas! Ya se aprobó hace años en un pleno del ayuntamiento que los quitarían ¿a que esperan?" explica en el post de Instagram.
###54787##