MENÚ

Juan Lobato denuncia en Pozuelo el cierre de los 20 SUAPs
“En Pozuelo, en 2019, 10.300 vecinos y vecinas acudieron a este centro"
Pozuelo de Alarcón |

Juan Lobato, Secretario General de los Socialistas junto con los concejales de PSOE de Pozuelo, Helio Cobaleda, Ángel G. Bascuñana, y Ana Hernández, han acudido al Centro de Salud de la calle Emisora, de Pozuelo de Alarcón para denunciar el cierre de los 20 SUAPs (Servicios de Urgencia de la Atención Primaria) que la comunidad anunció la semana pasada.

El líder de los socialistas madrileños ha comentado que “para tratar con dignidad y respeto a los 90.000 vecinos de Pozuelo la señora Díaz deber rectificar, y tomar la decisión de reabrir estas urgencias. La presidenta no puede aprovechar, como está haciendo, la pandemia, como excusa, para acelerar este proceso de desmantelamiento de los servicios públicos”.

Helio Cobaleda, Secretario general del PSOE de Pozuelo, señala que "Son muchos los vecinos y vecinas que necesitan una asistencia médica cercana, tenemos muchas personas mayores que no tienen coche y no pueden ir en transporte público al Puerta de Hierro, que está a más de 10 Km. No tiene sentido saturar el Hospital Puerta de Hierro, alargando el tiempo de espera, con cuestiones menores que podrían ser atendidas en las urgencias del Centro de Salud que nos cierran definitivamente”.

La presidenta no puede aprovechar, como está haciendo, la pandemia, como excusa, para acelerar este proceso de desmantelamiento de los servicios públicos

Ángel G. Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista “En Pozuelo, en 2019, 10.300 vecinos y vecinas acudieron a este centro (SUAP de la calle Emisora), es decir 28 personas al día, que hoy están saturando las urgencias del Hospital Puerta de Hierro, sometidos a esperas de hasta 6 horas y en unas condiciones deplorables. Esperamos que la Comunidad rectifique y se reabra el centro”.

El Secretario General del PSOE de Pozuelo ha querido añadir que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero “es el Presidente del PP de Pozuelo, y conoce la situación sanitaria precaria que tenemos en la localidad. Y conociendo esta situación, desde que es consejero, se ha negado a construir el cuarto centro de salud de la zona norte, que ya ha sido aprobado por el Pleno Municipal en dos ocasiones a instancias del PSOE de Pozuelo. A esto tenemos que sumar la última broma de mal gusto que nos hace el señor Ruiz Escudero, cerrando las Urgencias y obligando a los vecinos a saturar el Puerta de Hierro. Sin duda sería mejor tener un Consejero de Sanidad de Boadilla o las Rozas que de nuestra ciudad”.

Cobaleda ha apuntado que “Después del éxito de la anterior concentración (el jueves anterior más de 400 personas se concentraron en las puertas del centro de salud) el próximo jueves continuaremos las movilizaciones junto con vecinos y vecinas en la puerta de urgencias”.