Más allá de ser la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant es miembro de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Por ese motivo, la primera edil pozuelera estuvo presente en la reunión que mantuvo este Consejo con la Ministra de Hacienda y con la Ministra de Política Territorial y Función Pública.
El tema principal de la reunión fue la petición, por parte de los ayuntamientos, de la devolución del IVA del año 2017, que suma un total de 752 millones de euros. Una cantidad que “corresponde a los ayuntamientos y que podríamos invertir para mejorar los servicios públicos de nuestras ciudades”, ha explicado Pérez Quislant.
El tema principal de la reunión fue la petición, por parte de los ayuntamientos, de la devolución del IVA del año 2017
Asimismo, se han tratado otros asuntos como la propuesta de objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las Entidades Locales para el año 2020 y para el periodo 2021-2023 formulada por el Ministerio de Hacienda.
Por último, se ha informado sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública y de la regla de gasto por las Entidades Locales en el ejercicio 2018, así como los planes económico-financieros de reequilibrio vigentes a partir del ejercicio presupuestario 2018, aprobados y previamente comunicados al Ministerio de Hacienda a 31 de diciembre de 2018 y 2019.