El Tren de la Navidad abrió el viernes 18 de diciembre para recorrer la ciudad hasta el 5 de enero de 2021. Por la mañana, la salida será a las 11:00 horas y por la tarde de 17:30 horas a 21:30 horas.
La alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, acompañada por el concejal de Fiestas, David Rodríguez, ha viajado en el tren desde la Plaza del Padre Vallet recorriendo varias calles iluminadas.
Esta actividad forma parte de la programación navideña organizada por el ayuntamiento. El tren está compuesto por dos vagones con 56 plazas, de las cuales, para cumplir con las medidas de seguridad, solo 28 están habilitadas. En el horario de mañana, el tren cuenta con una salida a las 11:00 desde el aparcamiento del Espacio Cultural MIRA. El tren realiza un recorrido de dos horas para visitar la ruta de los belenes de la ciudad y para en la Iglesia del Carmen y en el ayuntamiento finalizando la visita en el Nacimiento instalado en el Espacio Cultural MIRA. Además, los fines de semana, para en el Belén de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación.
En el horario de tarde, de 17:30 horas a 21:30 horas, hay una salida cada 35 minutos desde la Plaza del Padre Vallet. El recorrido consiste en contemplar las luces para acabar en el punto de partida. Además, se pasa por la Avenida Europa y Pozuelo pueblo para ver la ornamentación navideña, que este año tiene nuevos árboles y elementos decorativos en 3D.
El tren es gratuito y cierra los días 25 de diciembre y 1 de enero y las tardes 24 y 31 de diciembre.